SANTIAGO.- La directiva de Renovación Nacional visitó a los nuevos dirigentes del gremialismo en su sede de calle Suecia.
En declaraciones a Radio Chilena, el nuevo timonel UDI, Jovino Novoa, dijo que en vez de adelantar cómo será la relación entre su partido y el Gobierno, es mejor ver cómo son los hechos, en los que obviamente se mantendrá la posición crítica del conglomerado.
El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, también saludó a la recién asumida directiva. El edil manifestó estar "muy contento" por la nueva etapa que vive la Alianza por Chile.
"He conversado con los dos presidentes, Jovino Novoa y Sergio Diez, y me doy cuenta que se van a entender muy bien", dijo Lavín.
Agregó que las dos próximas metas son los resultados de las municipales y lograr ser gobierno en 2006. "Partimos con un muy buen espíritu de unidad y estoy seguro de que lo vamos a lograr", expresó el candidato presindencial de la Alianza.
Además de saludar a Novoa, Sergio Diez criticó al Gobierno por las supuestas intervenciones en los casos de explotación del alerce y las irregularidades en el MOP.