EMOLTV

Bachelet: envío de Carabineros no requiere permiso

Tanto la Ministra de Defensa y la canciller Soledad Alvear se reunieron hoy con la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

17 de Mayo de 2004 | 17:37 | Orbe
VALPARAISO.- La ministra de Defensa, Michelle Bachelet, aseguró que el envío de Carabineros a Haití no requiere de autorización por parte del Senado.

La secretaria de Estado precisó que la situación de los efectivos policiales se integró en el oficio por "deferencia y transparencia" al Senado, pues no se requiere su autorización, ya que no constituyen tropas, sino unidades policiales.

"Si hay alguna petición específica al respecto será materia a analizar como Ejecutivo", señaló.

La secretaria de Estado emitió estas declaraciones tras reunirse junto a la canciller Soledad Alvear con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, donde ambas ministras informaron de la situación en Haití y detallaron en qué consistirá la misión.

En este encuentro se debía votar a favor o en contra del envío de tropas, pero por falta de tiempo para informar de la misión -cada una de las secretarias de Estado tuvo cinco minutos para responder a preguntas de los parlamentarios, según la canciller- esto se postergó para mañana, en una jornada que incluirá a la Comisión de Defensa.

Al respecto, la canciller Soledad Alvear dijo que "no me imagino que senadores quieran rechazar algo sobre lo cual no le corresponde ni siquiera pronunciarse".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?