EMOLTV

Lagos exige a la derecha aprobar envío de Carabineros a Haití

El Mandatario no escatimó en ser irónico al exigir que se apruebe el envío de 36 efectivos policiales al país caribeño. "Reduzco la Guardia de Palacio y del Senado y resuelvo el problema", afirmó.

18 de Mayo de 2004 | 13:20 | El Mercurio en Internet / ORBE
SANTIAGO.- Un claro llamado para que se apruebe en el Congreso el envío de un nuevo contingente militar a Haití, que esta vez incluiría personal de Carabineros, realizó esta mañana el Presidente de la República Ricardo Lagos, al criticar la postura de rechazo de los partidos de derecha.

El Mandatario fue claro en exigir que los llamados a autorizar el envío dejen de lado los intereses electorales de su partido y se comprometan a actuar con responsabilidad frente a este tema.

"Como Presidente pido que se asuman responsabilidades en nombre de Chile y estemos a la altura de lo que el mundo espera de este pequeño país. Pequeño, pero orgulloso de lo que hacemos", argumentó.

"No quiero pensar que va a haber una respuesta inadecuada a lo que son nuestras propias responsabilidades", afirmó.

Lagos criticó además los argumentos de la derecha para rechazar el envío de 36 funcionarios de Carabineros junto a las tropas armadas. Incluso fue irónico al referirse al debate que se ha generado.

"(...) Acá discutimos si van o no 30 carabineros. Por favor, no quiero decir una impertinencia, pero 30 carabineros… oiga reduzco 18 de la Guardia de Palacio y reduzco 18 del Senado y resolví el problema", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?