EMOLTV

RN estudia presentar acusación contra Marcos Libedinsky

Dirigentes del partido convocaron a una comisión política ampliada para analizar las acciones a seguir a raíz de la reunión privada que sostuvo el presidente de la Corte Suprema con la ministra Gloria Ana Chevesich.

19 de Mayo de 2004 | 13:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Dirigentes de Renovación Nacional (RN) decidieron convocar a una comisión política ampliada el próximo lunes para analizar los alcances de la reunión privada que sostuvieron en febrero pasado el presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, y la ministra en visita de los casos MOP, Gloria Ana Chevesich.

El diputado Nicolás Monckeberg dijo que dicho encuentro no tiene precedentes y que por ello los abogados constitucionalistas del partido estudiarán las acciones a seguir de manera que este tipo de hechos no vuelvan a producirse. No descartó la posibilidad de presentar una acusación constitucional.

"Lo más importante es que estos hechos no se vuelvan a repetir porque los gobiernos pasan pero las instituciones tiene que seguir, y las presiones de cualquier naturaleza a un ministro y a los tribunales deben ser erradicadas de nuestro país. Lamentablemente el espectáculo que se ha estado dando recientemente es muy malo", afirmó el parlamentario.

Al ser consultado al respecto, el presidente del máximo tribunal, Marcos Libedinsky, respondió que "yo estoy tranquilo como me ven".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?