EMOLTV

Suprema analizará mañana solicitud de ministro en visita en caso alerce

Agrupaciones ecologistas junto al diputado (PPD) Guido Girardi pidieron a la Corte Suprema que nombre a un magistrado que se dedique de lleno a investigar la tala ilegal de alerce en la Décima Región.

19 de Mayo de 2004 | 13:54 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Pleno de la Corte Suprema analizará mañana las solicitudes para designar a un ministro en visita que investigue la tala ilegal de alerce en la Décima Región.

El presidente del máximo tribunal, Marcos Libedinsky, afirmó que el tema fue incluido en la tabla del pleno.

Ayer, agrupaciones ecologistas y el diputado del PPD Guido Girardi pidieron a la Corte Suprema que nombrara a un magistrado para que se dedique de lleno a indagar sobre el tráfico ilegal del alerce. En tanto, en Puerto Montt, la fundación Terram formalizó una solicitud similar.

Libedinsky declinó pronunciarse sobre la inhabilitación solicitada por la jueza de Letras de Los Muermos, Rosa Muñoz, que fue rechazada hoy por el Pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Respecto a las amenazas de muerte que recibió la magistrada, Libedinsky afirmó que "si un juez es amenazado, como cualquier persona, tiene que hacerlo ver".

La jueza Rosa Muñoz, quien la semana pasada ordenó la detención del director de la Conaf, Carlos Weber, -en el marco de una investigación por tráfico de influencias, asociación ilícita y cohecho- pidió inhabilitarse de la polémica causa luego de haber recibido presiones y amenazas de muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?