SANTIAGO.- La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), dispuso para el fin de semana largo un aumento de la capacidad de los trenes para hacer frente así a la mayor demanda de pasajes.
Entre el jueves 20 y el domingo 23 de mayo, el servicio Metrotren con destino a Rancagua y San Fernando, espera transportar a 25 mil pasajeros, 25% más que una semana normal. Además, los trenes con destino a Talca, Chillán, Concepción-Talcahuano y Temuco tienen proyectado transportar a 14 mil pasajeros, lo que representa un 50% más de la capacidad habitual.
Por ello, el jueves 20 de mayo aumentará la capacidad de los servicios TerraSur Temuco tanto diurnos como nocturnos; y en los TerraSur Chillán de las 17:45 y 18:45 hrs.
El domingo 23, en tanto, aumentarán sus capacidades los TerraSur Chillán-Santiago de las 17:30 y 18:15 hrs.
La empresa hizo un llamado a la comunidad para que extreme la prudencia al momento de enfrentarse a la vía férrea y en su comportamiento en las distintas estaciones a lo largo del país. La compañía puntualizó que las personas y vehículos deben cruzar la vía sólo en los pasos habilitados e hizo hincapié en que los adultos no permitan que los menores jueguen en las inmediaciones del paso del tren.
Antonio Dourthé, subgerente general de EFE y encargado del plan de seguridad de la compañía, recomendó a los pasajeros y peatones que "antes de cruzar por un paso habilitado sean prudentes y miren a la derecha e izquierda para estar seguros de que no viene el tren. Y que al hacerlo nunca se detengan en la vía".
Durante este fin de semana EFE entregará 15 mil volantes de seguridad en la Estación Central de Santiago y en el cruce San José, en las cercanías de la Estación San Bernardo.