EMOLTV

Alcaldesa Van Rysselberghe desestima acusaciones en su contra

La vicepresidenta de la UDI dijo que las denuncias formuladas por parlamentarios de la Concertación no son ninguna novedad y responden a una mera estrategia electoral.

20 de Mayo de 2004 | 12:52 | Orbe
SANTIAGO.- La alcaldesa de Concepción y vicepresidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, desestimó las duras acusaciones que formularon en su contra los diputados Alejandro Navarro (PS), Carolina Tohá (PPD) y el presidente provincial de la DC, Sergio Micco.

En entrevista con radio Agricultura, afirmó que el diputado Navarro ha presentado en innumerables oportunidades denuncias ante la Contraloría y después de las fiscalizaciones efectuadas nunca les han encontrado irregularidades, "puros tapabocas, y ahora va ser uno más", expresó.

Lo que más molesta a la jefa comunal "es que se hacen una serie de denuncias y después cuando se ve que no había nada, no hay ninguna disculpa". Dijo que los acusaron de pagar sobresueldos y después se demostró por Contraloría que no era efectivo, de manera que para ella no constituye novedad alguna este tipo de denuncias.

"Creo que la política es una actividad noble y digna, pero para que se mantenga en esos términos tiene que tener límites, tiene que tener ética, tiene que tener cierto fair play, y eso pasa por tratar de hacer bien las cosas (...). No se trata de encontrar todo bien, cuando no está bien, pero también se trata de ser responsable en lo que uno dice y no tirar acusaciones al vuelo, tratando de desprestigiar personas por el solo hecho de tratar de posicionar a algún candidato en Concepción que todavía ni siquiera es nombrado", señaló la dirigenta gremialista.

Para la alcaldesa de Concepción todas estas acusaciones, como abandono de deberes y negligencia, responden a una arremetida electoral. Al respecto, afirmó que "el fin no justifica los medios" y "no se puede jugar con el prestigio de la gente" para subir unos puntos en las encuestas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?