EMOLTV

Vespucio Norte implementará plan de contingencia para este fin de semana

El retiro de cerca de 200 toneladas de basura y escombros en las inmediaciones y el monitoreo permanente de los desvíos habilitados, serán algunas de las medidas adoptadas por la Concesionaria para lograr un tránsito expedito por Américo Vespucio.

20 de Mayo de 2004 | 14:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Américo Vespucio Norte, principal vía de salida para los miles de automovilistas que se trasladarán fuera de Santiago con motivo del fin de semana largo del 21 de Mayo, será reforzada con medidas adicionales contempladas en un "Plan de Contingencia".

La autopista que se construye entre Av. El Salto y la Ruta 78 y que conecta 8 comunas de Santiago, implementará durante las 24 horas del día entre el jueves 20 de mayo y la madrugada del lunes 24 de mayo una serie de medidas destinadas a reforzar la seguridad y permitir una circulación expedita durante este fin de semana largo.

En sus 29 kilómetros de extensión, Américo Vespucio Norte absorbe gran parte del tráfico proveniente de las Rutas 78 y 68; la Ruta 5 Norte y la Autopista Los Libertadores, concentrando una porción importante del flujo de los vehículos que se espera viajen fuera de la capital entre los días 20 y 23.

Para ello se inició el retiro de cerca de 200 toneladas de escombros y basura de las inmediaciones; la reparación y limpieza de señales; la inspección del estado de las rejas de protección de pasarelas; la mantención de las luminarias; la limpieza de sumideros y alcantarillas; y el retiro de objetos extraños a la vía.

Por otra parte, se pondrá especial atención a los desvíos habilitados, principalmente en las comunas de Maipú, Pudahuel, Quilicura, Huechuraba y Conchalí, de manera que éstos no afecten la normal circulación del tránsito en Américo Vespucio Norte.

Adicionalmente, se aumentarán los equipos de vigilancia y frecuencias con patrulleras y motos transiten por la vía, y se dispondrá de equipos y maquinarias de apoyo en caso de emergencias.

Sin embargo, la empresa llamó a los conductores a tomar las medidas de seguridad pertinentes para evitar cualquier tipo de problemas y accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?