EMOLTV

Escolta de Presidente Lagos muere en accidente de tránsito

Raúl Contreras Mondaca, de 44 años, chocó cuando se dirigía al Palacio de Cerro Castillo, en donde se encuentra el Mandatario.

20 de Mayo de 2004 | 16:51 | El Mercurio en Internet/Orbe
SANTIAGO.- El carabinero Raúl Contreras Mondaca, integrante de la escolta del Presidente de la República Ricardo Lagos, murió hoy tras protagonizar un accidente de tránsito en la Ruta 68.

El oficial viajaba en su motocicleta con destino al Palacio Cerro Castillo, en donde se encuentra el Mandatario preparando la cuenta pública que entregará mañana en el Congreso Nacional.

Según los primeros informes Contreras, de 44 años, se estrelló contra la barrera de contención del bandejón central de la vía, a la altura del kilómetro 84.

El uniformado falleció en la unidad de reanimación del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, hasta donde fue trasladado a bordo de un helicóptero.

El director de dicho recinto asistencial, Roberto Burgos, explicó que Contreras ingresó con politraumatismos y "prácticamente fallecido", debido a la gravedad de sus lesiones. Sus restos fueron trasladados a Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?