SANTIAGO.- En cumplimiento de un encargo de los presidentes de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, de estudiar junto a autoridades del Vaticano los preparativos de una posible Quinta Asamblea General del Episcopado del Continente, el Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, viajó en horas de esta tarde a Roma.
En su calidad de presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Errázuriz sostendrá reuniones de trabajo con Cardenales y Arzobispos responsables de algunos de los distintos dicasterios y organismos de la Santa Sede, y una audiencia con el Santo Padre.
Posteriormente, el Arzobispo de Santiago viajará a Alemania para participar en la ceremonia de despedida del director general de Adveniat, agencia de ayuda y colaboración de la Iglesia Alemana para las iglesias del tercer mundo.