EMOLTV

Se cierran pasos vehiculares para evitar piedrazos

La medida que busca evitar que desconocidos lancen piedras hacia los vehículos afectará a 14 pasarelas en el camino a Santiago y seis en la ruta que une Viña del Mar con Peñablanca.

22 de Mayo de 2004 | 16:25 | ORBE
VALPARAISO.- Con el fin de aumentar la seguridad de los conductores, la empresa Rutas del Pacífico decidió cerrar todos los pasos vehiculares sobre nivel de la Ruta 68 y el Troncal Sur.

La medida busca evitar que desconocidos lancen piedras hacia los vehículos que pasan por la vía principal, como ya ha ocurrido en ambas carreteras.

Los trabajos, que incluyen el cierre de 14 pasarelas para automóviles en el camino a Santiago y seis en la ruta que une Viña del Mar con Peñablanca, partieron el miércoles con la instalación de rejas en el cruce La Vinilla de la Ruta 68 (a la altura de Casablanca), donde en abril pasado un desconocido lanzó una piedra sobre un vehículo Opel causándole graves heridas al conductor.

En el caso del Troncal Sur, los ataques contra conductores fueron recurrentes durante los primeros meses de su funcionamiento, ocurriendo cerca de tres atentados durante octubre del año pasado.

Más seguridad

En cada uno de los pasos inferiores, que actualmente están resguardados por barreras simples, se instalarán rejas de más de dos metros de altura, las cuales, en su parte superior tendrán una inclinación hacia la calzada del paso para así evitar que se lance cualquier proyectil.

Estas medidas de seguridad implican una importante inversión por parte de la empresa concesionaria Rutas del Pacífico (encargada de ambas carreteras por los próximos veinte años) entidad que atendió las solicitudes de los afectados y las autoridades locales.

Los pasos que se cerrarán en la Ruta 68 son los siguientes: Teniente Cruz, Pudahuel, Ciudad de Los Valles, Lo Aguirre, Panguiles, María Pinto, Curacaví Poniente, Zapata Poniente, Algarrobo, Tapihue, Casablanca, Lo Orozco, Agua Santa y Calle Noruega.

Mientras, en el Troncal Sur se asegurarán las pasarelas vehiculares Los Arrayanes, Camino Municipal, El Rocío y Ramón Ángel Jara.