EMOLTV

Carabineros confirma incidente limítrofe con Bolivia

Cuatro camioneros chilenos fueron interceptados en territorio nacional por la policía boliviana que traspasó el límite fronterizo. Uno de los choferes resultó con una herida a bala.

24 de Mayo de 2004 | 11:39 | El Mercurio en Internet
IQUIQUE.- El General de Carabineros Héctor Jara, Jefe de la Primera Zona "Tarapacá", confirmó que alrededor de las 19,50 horas de ayer, cuatro ciudadanos chilenos que conducían igual número de camiones hacia Bolivia, luego de controlarse en la Tenencia de Carabineros "Visviri", continuaron su trayecto siendo interceptados dentro del territorio nacional por efectivos de la Policía Nacional de Bolivia quienes, al mando de un Subteniente, transpusieron el límite fronterizo y detuvieron a la caravana de camiones, produciéndose un incidente que se investiga.

El Alto Oficial señaló, además, que a raíz de lo anterior resultó un chofer chileno lesionado a bala en su pierna derecha, en tanto que los demás conductores al percatarse de la situación rodearon los vehículos en que se desplazaban los policías bolivianos para impedir su huida; no obstante, uno de ellos logró eludir el cerco y regresar a territorio boliviano. Tan pronto fue alertado personal de Carabineros de la Tenencia Visviri se trasladaron rápidamente al lugar, constatando la presencia de personal policial boliviano en territorio chileno y las lesiones sufridas por el conductor, lo que motivó la detención de un oficial boliviano y de tres subalternos, quienes permanecen en dependencias de Carabineros, a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público Local y de la Fiscalía Militar correspondiente.

Por último, el General Jara informó que la lesión sufrida por el ciudadano chileno, corresponde a "herida a bala pierna derecha, con salida de proyectil", según lo señalado en el Hospital Dr. Juan Noé de Arica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?