EMOLTV

Camioneros preocupados por "hostilización" de bolivianos

Tras el incidente fronterizo, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones afirmó que hay gran inquietud entre los transportistas nortinos por el clima anti chileno de los vecinos.

24 de Mayo de 2004 | 12:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile expresó su "profunda preocupación" por el incidente fronterizo en el límite chileno-boliviano, que dejó a un conductor chileno herido a bala por funcionarios aduaneros del vecino país.

En un comunicado, la organización afirmó que hay gran inquietud entre dirigentes y transportistas nortinos, que son quienes realizan el tráfico internacional con el vecino país y los que corren el riesgo de verse expuestos a situaciones de esta naturaleza.

"Esperamos que no sea un atropello más, porque existe una hostilización permanente de funcionarios bolivianos hacia nuestros transportistas. Esto en gran parte se debe al clima antichileno que se ha ido creando desde el año pasado en la nación vecina", dijo Mauricio Cordaro.

El presidente de la entidad gremial demandó al Gobierno la entrega de un detalle de esta grave situación, ya que el baleo se produjo dentro de territorio chileno, "donde nada tenía que hacer personal boliviano portando armas de fuego".

El camionero chileno herido fue identificado como Samuel Luza, quien recibió un proyectil en una pierna y fue atendido de urgencia en la posta de Putre, antes de ser trasladado al hospital Juan Noé de Arica. El camión que conducía, un vehículo Mercedes Benz, también sufrió un impacto de bala en su carrocería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?