EMOLTV

"Descolgado" de grupo subversivo con muerte cerebral por balacera en pleno centro

El tiroteo se produjo en la intersección de las calles Monjitas con Mac Iver y dejó a una persona fallecida y dos heridos.

24 de Mayo de 2004 | 13:13 | El Mercurio en Internet

El auto sospechoso acabó estrellándose contra un muro.
SANTIAGO.- Al menos una persona con muerte cerebral y dos heridos graves fueron las consecuencias de una intensa balacera que se produjo pasado el mediodía en la intersección de las calles Monjitas con Mac Iver, en pleno centro de la capital.

El tiroteo se produjo cuando tres personas que se desplazaban en un automóvil particular por el sector fueron controladas por personal de Carabineros, al encontrarse en actitud sospechosa. Al parecer tenían intenciones de cometer un asalto.

Los individuos llevaban puesto un peto de Carabineros, lo que despertó la inmediata curiosidad de los efectivos policiales. Incluso, al momento de ordenarse la detención del vehículo que conducían, uno de ellos trató de "colega" al carabinero que efectuaba el operativo. Éste le preguntó a qué comisaría pertenecía, a lo que el sujeto respondió sacando un arma de grueso calibre y disparando contra el policía, sin obtener resultados.

Luego se inició el enfrentamiento, lo que derivó en un tiroteo que dejó a uno de estos individuos con una herida a bala en el cráneo, que le provocó la muerte cerebral, según un informe de la Posta Central. Fue identificado como Cristian Herrera Santelices, de 45, años, quien registra antecedentes penales por Ley de Control de Armas y fue sindicado como un "descolgado" de un movimiento de izquierda subversivo, por el subsecretario del Interior, JOrge Correa Sutil.

Además fueron detenidos dos personas que fueron identificadas como Cristopher Vega y Omar Cifuentes Montecinos.

Los otros dos heridos fueron un transeúnte, Dagoberto Orostegui Pizarro, de 65 años, con heridas leves, y un conductor, Jorge Rivas, de 27 años, quien sufrió una herida en el tórax.

En el operativo se logró incautar dos subametralladoras, un fusil, una pistola de 9 mm., además de indumentaria de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?