SANTIAGO.- El ex jefe de Finanzas de Vialidad del MOP, Sergio Cortés, negó tener alguna relación con el actual presidente de Metro, Fernando Bustamante, y rechazó que éste esté involucrado en las irregularidades en esa cartera, que investiga la ministra en visita Gloria Ana Chevesich.
Antes de entrar a declarar en el despacho de la magistrada, minutos antes de las 16:00 horas, Cortés sostuvo que no conoce a Bustamante, a quien se supone que la ministra interrogará próximamente por el presunto desvío de fondos fiscales a la campaña presidencial de 1999.
"No lo conozco, no tengo ningún vínculo, nunca trabajé con él", recalcó Cortés.
Asimismo, quien fuera el brazo derecho del ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz fue tajante en negar que haya habido dineros fiscales en campañas políticas. Afirmó que tanto él como el ex secretario de Estado apoyaron en la recolección de fondos para la campaña del Presidente Ricardo Lagos, pero siempre fuera del ministerio.
"Yo nunca participé en nada desde mi trabajo en el MOP para el financiamiento de campañas políticas. Ni Carlos Cruz ni yo", aseveró.
Tanto Sergio Cortés como Carlos Cruz acumulan diversos procesamientos por irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas relacionadas con la triangulación de fondos para pagar sobresueldos a través de las consultoras GATE, Idecon y Ciade, entre otras.
En la última encargatoria de reo la magistrada estableció que parte de los fondos obtenidos por trabajos que nunca se llevaron a cabo fueron utilizados para uso personal de Cruz y sugirió que parte de ese dinero pudo haber ido a parar a campañas políticas.
Por ello, se prevé que en un plazo breve Chevesich interrogará a Fernando Bustamante, quien era el jefe de la red de financiamiento de la campaña de Lagos.