EMOLTV

Alfabetización digital para casi dos mil dirigentes sociales

Plan del Gobierno incluye dirigentes de las regiones V, VI y Metropolitana, para instruirlos sobre word, excel, power point, correo electrónico y navegación por Internet.

24 de Mayo de 2004 | 18:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Casi dos mil dirigentes sociales de 11 comunas de la Región Metropolitana, V y VI región, recibirán capacitación gratuita en el uso y manejo de programas básicos de computación, tras la firma de un convenio suscrito hoy entre los Ministerios del Trabajo y Secretaría General de Gobierno.

El acuerdo fue firmado por los subsecretarios, Patricio Santamaría y Yerko Ljubetic. El programa será ejecutado por Sence y la División de Organizaciones Sociales.

Dirigentes sociales de La Pintana, El Bosque, Lo Espejo, Conchalí, Pudahuel, Valparaíso, Viña del Mar y Quillota, Chimbarongo y Santa Cruz, mejorarán sus habilidades y destrezas en word, excel, power point, correo electrónico y navegación por Internet.

Jossie Escárate, directora nacional de Sence, explicó que con este convenio, el servicio nacional de capacitación y empleo colabora con el esfuerzo de informar a la ciudadanía sobre las ofertas que existen para capacitarse digitalmente.

El compromiso del Gobierno es perfeccionar en competencias básicas en tecnologías de la información a 500 mil personas hacia fines del año 2005. Sence entregará las herramientas necesarias para que cien mil personas adquieran estas habilidades. De ese total, la institución ya ha capacitado a 12 mil personas durante el 2003 y lo que va transcurrido del 2004.

Escárate destacó que se ha dispuesto la presencia de los infomóviles (containers equipados con computadores) en las Plazas de Encuentro, proyecto que realizará el ministerio secretaría general de Gobierno para generar participación, convivencia y reencuentro cívico, con especial énfasis en el fortalecimiento de las relaciones entre los ciudadanos, sus organizaciones y el Gobierno.

Las Plazas de Encuentro son lugares públicos a nivel local, que serán ocupados y arreglados por la propia ciudadanía. Junto a ello, se realizarán actividades socioculturales, deportivas y recreativas que fomenten la convivencia social y el intercambio cultural.