EMOLTV

Broma habría provocado amago de incendio en Liceo de Aplicación

Dos alumnos habrían rociado con parafina el piso de dos salas y luego lanzaron un fósforo encendido, lo que obligó a que cinco compañías concurrieran al recinto esta mañana.

25 de Mayo de 2004 | 08:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una "broma" que dos alumnos pretendían jugar obligó a que cinco compañías de Bomberos de Santiago acudieran esta mañana hasta el Liceo de Aplicación, en calle Ricardo Cumming, en donde un amago de incendio en el segundo piso del establecimiento provocó una humareda de proporciones.

Según los primeros informes, dos alumnos rociaron con parafina en dos salas del establecimiento y luego tiraron un fósforo encendido, lo que provocó un pequeño incendio que alertó a los estudiantes que ya se encontraban en el recinto, los que comunicaron la situación a profesores e inspectores.

Según explicó el subdirector del liceo, Leopoldo Cerda, aproximadamente a las 07:20 horas un grupo de alumnos "vio que salía humo del entrepiso de una sala", por lo que se avisó a Bomberos y Carabineros.

Cerda afirmó además que un alumno de la jornada de la tarde fue sorprendido con una botella con parafina en su poder, razón por la cual fue consultado por Carabineros junto a otro compañero.

Según informó radio Bío Bío, hasta el recinto llegaron también los padres de los presuntos autores.