SANTIAGO.- El sector eléctrico sigue vulnerable. Así lo demuestra el apagón que 200 mil clientes de la Región Metropolitana que son abastecidos por Chilectra sufrió por cerca de 11 minutos en la tarde de ayer, según informó la propia compañía, tras un desperfecto en la central Nehuenco II de Colbún.
"A las 19:16 dejamos de recibir 200 Mw del Sistema Interconectado Central (SIC). Eso causó que tuviésemos una interrupción en el suministro eléctrico en 15 comunas, afectando directamente unos 200 mil clientes", informó el jefe de prensa de la distribuidora, Cristián Sandoval. El número de afectados representa el 15% de los clientes totales que tiene esta empresa.
Las principales comunas afectadas fueron La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Ramón, Las Condes y La Reina.
De acuerdo a Sandoval, el servicio pudo reestablecerse rápidamente, de tal modo que 11 minutos después ya se encontraba repuesto en su totalidad.
Colbún entregó su versión: Su central a gas Nehuenco II ubicada en Quillota salió de servicio a las 19:15 horas de ayer debido a una falla cuyas causas se encuentra investigando. La central volvió a inyectar enegía al SIC a contar de las 3 AM del día de hoy.