EMOLTV

Cheyre participará de cambio de mando de tropas en Haití

El Comandante en Jefe del Ejército viajará a la isla caribeña el domingo próximo para estar presente en el acto en que las tropas chilenas pasarán a ser parte de los cascos azules de la ONU.

25 de Mayo de 2004 | 18:24 | Felipe Gálvez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, viajará el próximo domingo 30 de mayo a Haití para participar el día martes 1 de junio de la transferencia de mando de las tropas chilenas que a partir de ese día estarán bajo la dirección de las Naciones Unidas.

Cheyre se reunió esta tarde con el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, para solicitarle la autorización del viaje y detallarle el contingente militar que reemplazará en Haití a las tropas que actualmente se encuentran en la Isla.

Dentro de este nuevo contingente, explicó Cheyre, viajarán ocho mujeres y una periodista que ejercerá labores de coordinación.

El Comandante en Jefe se reunirá en el país caribeño con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas chilenas, general Juan Carlos Salgado, con quien encabezará el acto simbólico en el cual los militares chilenos pasarán a utilizar cascos azules de Naciones Unidas.

Junto con Cheyre viajará a Haití una compañía de infantería marina que reemplazará en forma gradual a la unidad de fuerzas especiales que se encuentran en ese país desde marzo pasado.

En Haití, el jefe militar pasará revista a las tropas, y comunicará a una compañía que deberá permanecer en la isla hasta que sea reemplazada a más tardar el 1 de julio, día en que debería estar desplegado por completo el nuevo contingente chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?