EMOLTV

Vidal afirma que el Gobierno no sabía de robo en Codelco

El ministro Secretario General de Gobierno abordará el tema con el presidente ejecutivo del organismo, Juan Villarzú, cuando éste vuelva de China.

26 de Mayo de 2004 | 09:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó hoy que el Ejecutivo no estaba informado sobre el robo de cobre por casi 25 millones de dólares del que fue víctima la Corporación del Cobre, situación en la que al menos un funcionario de la empresa estaría involucrado.

Vidal dijo haberse enterado de la noticia por un llamado de un periodista. "Como Gobierno no estábamos en antecedentes. Por lo que he leído estamos en problemas porque 16 mil millones de pesos es harta plata. La denuncia la hizo Codelco hace varias semanas atrás", comentó a Radio Chilena.

"Aparentemente estamos ante una banda de delincuentes que hizo una maniobra de sustracción de recibos de cobre", agregó.

Vidal sostuvo que cuando el Presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú vuelva de China le preguntará sobre porqué no informó al Gobierno, aunque recordó que se hizo la denuncia a Tribunales.

El vocero del Ejecutivo descartó que La Moneda se haga parte del proceso contra los culpables de la estafa. "Basta que lo haga Codelco. Lo importante es determinar cómo se robó", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?