SANTIAGO.- Personal del OS-7 de Carabineros detuvo a cuatro individuos que se dedicaban al tráfico de éxtasis en el barrio Bellavista y el sector oriente de la capital.
A través de encomiendas desde Argentina, que eran recepcionadas en una casa del sector de calle Apoquindo con Escasia, los sujetos traficaban las sustancias de elaboración holandesa.
El decomiso arrojó un total de 411 pastillas del potente alucinógeno, que provenía desde Argentina, a través del Paso Los Libertadores.
Los detenidos fueron identificados como Luis Díaz, de 36 años, Juan Valderrama, de 39, Claudio Garfias, de 39, y Claudio Aretio, de 32. Todos ellos pasaron a disposición del Décimo Tercer Juzgado del Crimen de Santiago.
Junto con los detenidos, la policía incautó una impresora, un escaner, un notebook, cuatro celulares, una chequera y un millón 30 mil pesos en efectivo.
El éxtasis o metil endioxi metanfeta-mina (MDMA) o también llamada "droga del amor" produce diversos efectos como exceso de sudoración, pérdida sensorial, aumento de la presión arterial y deshidratación.