EMOLTV

General Cheyre viajó a Haití

El jefe castrense sostendrá una reunión con el general Juan Carlos Salgado, ya que es el último día en que las fuerzas dependen del Ejército, debido a que el martes 1 de junio se haría el cambio de carácter de la fuerza, con la llegada de una Compañía de Infantería de Marina.

30 de Mayo de 2004 | 13:24 | Orbe
SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, viajó en horas de esta mañana a la capital de Haití con el fin de encabezar el relevo de las tropas nacionales en ese país insular.

El jefe castrense sostendrá una reunión en la isla con el general Juan Carlos Salgado, ya que es el último día en que las fuerzas dependen del Ejército, debido a que el martes 1 de junio se haría el cambio de carácter de la fuerza, con la llegada de una Compañía de Infantería de Marina, que reemplazará a la unidad de Fuerzas Especiales.

Para su primer día Cheyre tiene programado conversar con las tropas chilenas y una entrevista con el Primer Ministro haitiano, Gerard Latortue.

Cheyre viajó acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, el general Juan Carlos Salgado, horas antes de la partida de 160 hombres que serán la avanzada del nuevo grupo de militares nacionales en Haití.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?