EMOLTV

Dos detenidos por crimen de ex basquetbolista chilena

Ismenia Pauchard, de 72 años, vivía sola en esa localidad desde hace 14 años. Antes de desaparecer, le habían robado algunas pertenencias.

31 de Mayo de 2004 | 16:27 | El Mercurio en Internet
CABURGA.- Dos personas están detenidas por su presunta responsabilidad en la muerte de la ex basquetbolista Ismenia Pauchard, cuyo cadáver fue encontrado en horas de la tarde por Carabineros.

La destacada deportista yacía cubierta por pastizales a sólo dos kilómetros de su casa, en la ruta que une Pucón con Caburga, en la Novena Región, y -según informes policiales- su hallazgo se logró por declaraciones extrajudiciales de uno de los detenidos.

El fiscal Francisco Lujbetic indicó que en el caso de Ismenia Pauchard se investiga definitivamente un homicidio e informó que se están pidiendo dos órdenes de detención y de allanamiento.

La ex basquetbolista tenía 72 años, no tuvo hijos y fue tres veces campeona sudamericana con la selección chilena.

Ismenia Pauchard fue vista por última vez el sábado 22 de mayo cuando salió de su casa, ubicada en la localidad de Caburga, para dirigirse a una vivienda vecina.

Pero el propietario del inmueble a donde fue Pauchard, dijo que tras conversar con ella la había dejado en el camino de regreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?