EMOLTV

Próxima semana se resolverá extradición de Menem

El ministro Jaime Rodríguez ya tiene en su poder el informe que solicitó al juez federal argentino Jorge Urso y este fin de semana comenzará a estudiarlo.

02 de Junio de 2004 | 11:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro Jaime Rodríguez Espoz, quien tramita la primera solicitud de extradición en contra del ex Presidente argentino Carlos Menem, ya recibió el informe que había pedido al juez federal trasandino Jorge Urso.

"Recibí los antecedentes pero no ha resuelto todavía, creo que voy a resolver en el curso de la próxima semana", afirmó esta mañana el magistrado en el palacio de tribunales.

Rodríguez fue designado por turno para analizar el requerimiento hecho por Urso, quien investiga al ex Mandatario por administración fraudulenta del Estado durante su gobierno.

Luego que Menem no se presentara a declarar en diversas oportunidades, el juez federal dictó una orden de captura internacional y una solicitud de extradición en su contra.

El ministro Rodríguez detalló que los antecedentes enviados dicen relación con la existencia de alguna condena o procesamiento del ex Jefe de Estado en el marco de la causa investigada.

"Tengo que analizar cuál es el objetivo y la diligencia concreta para la cual se está solicitando la extradición", explicó el magistrado, quien dijo este fin de semana estudiará los antecedentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?