
El General Carlos Molina Johnson, Comandante en Jefe subrogante, entregó las respuestas que con emoción y orgullo escribieron los soldados chilenos en Haití.
SANTIAGO.- "No te imaginas la emoción que sentimos todos los soldados que estamos aquí en Haití cuando recibimos sus cartas, muchas veces nos critican por seguir la carrera de las Armas, algunos no justifican nuestro trabajo, pero se olvidan que detrás del uniforme hay una persona, con sentimientos y corazón", señala parte de la carta que el Cabo Segundo Fernando Arias Rubilar, de la Escuela de Artillería de Linares, le respondió a la pequeña María José Madariaga Correa del Colegio General Bernardo O’Higgins.
Esta es una de las misivas que los soldados del Batallón Chile, que cumplen
misiones de Paz en Haití, respondieron a los niños de Maipú, quienes el pasado mes de Abril les enviaron más de 2 mil cartas para brindarles ánimo y apoyo.
En una ceremonia realizada en la Comandancia en Jefe del Ejército, el General Carlos Molina Johnson, Comandante en Jefe subrogante, entregó al Alcalde de Maipú, Dr. Roberto Sepúlveda, y una comitiva de 10 estudiantes en representación de los niños de la comuna, las respuestas que con emoción
y orgullo escribieron los soldados.
El alto oficial señaló que "las respuestas de ellos (los soldados) vienen
con mucho cariño y una dosis tremendamente importante de gratitud, por el
gesto que han tenido para quienes durante un período prolongado de sus vidas
profesionales han estado combatiendo por la Paz y ayudando a los haitianos
en momentos críticos que aún siguen viviendo".
Por su parte, el Alcalde Sepúlveda agradeció el gesto de los soldados chilenos y aprovecho la oportunidad para presentar la campaña "Comparte tu juguete con un niño haitiano", la cual se lanzará dentro de la próxima semana en los colegios de Maipú. Los menores juntarán juguetes no eléctricos (que no usen pilas o baterías), los que serán entregados nuevamente al Ejército, para que a través de ellos sean repartidos entre los niños del afligido país caribeño.