EMOLTV

Miguelo fue procesado por giro doloso de cheques

El intérprete de "Filo contigo" deberá permanecer recluido hasta que la Corte de Apelaciones resuelva sobre su libertad, beneficio que fue concedido por el juez previo pago de una fianza de 500 mil pesos.

02 de Junio de 2004 | 13:46 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El cantante y empresario Miguel Esbir Barco, más conocido como "Miguelo", fue procesado por giro doloso de cheques por el titular del 31° Juzgado del Crimen de Santiago, Jaime Balmaceda.

El ex socio de Miguel Piñera permanecía detenido desde el lunes en Reñaca, Viña del Mar, y recién hoy se presentó ante el magistrado, quien lo notificó de su situación procesal.

El intérprete de "Colegiala" y "Filo contigo" deberá permanecer recluido hasta que una sala de la Corte de Apelaciones resuelva el próximo viernes sobre su libertad, beneficio que fue concedido por el juez quien fijó una fianza de 500 mil pesos.

Aún se desconoce el lugar de detención al que será traslado Miguelo, pero se presume que podría ser el anexo Cárcel Capuchinos.

El procesamiento del cantante deriva de una deuda de cerca de siete millones de pesos que mantenía con quienes le abastecían de licores para su local de Suecia "Entre Negros", que fue vendido hace más de un año y medio.

Desde entonces se encontraba radicado en Viña del Mar, su ciudad natal, a la que regresó luego de vender el pub de la comuna de Providencia y terminar la sociedad comercial con Miguel Piñera. En Reñaca tiene un nuevo pub llamado "La alcaldía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?