SANTIAGO.- Minutos antes de las 17:00 horas llegó hasta dependencias del Grupo 10 de la Fuerza Aérea el boeing que trajo de regreso a los 165 hombres del Batallón Chile que participaron en una misión de paz en Haití.
Hasta el recinto, ubicado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, llegaron decenas de familiares y amigos de los soldados quienes con pancartas y regalos, esperaban darles la bienvenida.
Los efectivos fueron despedidos en la isla por el Comandante del Batallón Chile, Teniente Coronel Mario Messen Cañas, quien los felicitó por la labor cumplida en ese país.
El contingente, que antes de embarcarse recibió la bendición del Capellán Carlos Melo Cruces, dejó el país a las 6:30 (hora de Haití).
El movimiento de tropas se enmarca en el proceso de transición en que está inmersa la misión de paz. Ayer llegaron a la isla 165 hombres de la Infantería de Marina de la Armada, quienes participarán en la misión de estabilización de Naciones Unidas (Minustha), para lo cual se trasladarán en los próximos días al norte del país.
En las próximas semanas, además, deben arribar más de 400 hombres del Ejército, Armada, FACh y Carabineros, y regresar a Chile el resto del Batallón que permanece en Haití.