EMOLTV

Tribunal Supremo de RN retrasa decisión sobre sanciones a Pía Guzmán

El presidente de la instancia, Ambrosio Rodríguez, informó que la partes involucradas: el senador Cantero y la diputada aludida, tendrán un plazo de cinco días para agregar nuevos antecedentes.

02 de Junio de 2004 | 17:57 | Orbe
SANTIAGO.- El Tribunal Supremo de Renovación Nacional resolvió decretar nuevas diligencias y retrasó en una semana la decisión de si sanciona o no a la diputada Pía Guzmán por haber involucrado al senador Carlos Cantero en el caso Spiniak.

Así lo informó el presidente de la instancia, el abogado Ambrosio Rodríguez, tras presidir por cerca de dos horas la reunión del organismo.

Rodríguez informó que las partes involucradas tendrán un plazo de cinco días para agregar nuevos antecedentes, tras lo cual el tribunal supremo se reunirá la próxima semana para entregar una resolución definitiva.

Trascendidos sostienen que la diputada Pía Guzmán hizo llegar al TS en el marco de sus descargos, un escrito con la aclaración que se efectuó ante el juez que lleva el caso Spiniak, Sergio Muñoz, retractándose de haber involucrado a cantero en el caso.

El 30 de abril pasado, Cantero presentó la queja solicitando "medidas ejemplificadoras" en contra de la diputada por haberlo involucrado en el caso Spiniak.

Mientras tanto, la defensa de la diputada se basa en que ella nombró al senador en el marco de un interrogatorio judicial ante el ministro Sergio Muñoz y que cumplir con sus deberes ciudadanos no contraviene el reglamento interno del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?