SANTIAGO.- La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, se sumó a las solicitudes tendientes a que la Corte Suprema aclare el origen y el tipo de presiones de las que ha sido objeto la ministra en visita del caso MOP, Gloria Ana Chevesich.
La autoridad recalcó que "cuando se habla de hechos tan graves como que una autoridad pueda estar presionando a una jueza", se debe dar a conocer detalladamente en qué consisten las intimidaciones que denunció la magistrada en un informe entregado al Pleno del Máximo Tribunal.
Szczaranski hizo hincapié en la necesidad de que se revelen los antecedentes enviados por la jueza del Caso GATE al Poder Judicial, porque "sin hechos, todo lo que digamos no son más que especulaciones y las especulaciones alimentan las intrigas".
"Estar opinando sobre la base de bases crípticas es malo para todos. Creo que enloda las instituciones, imágenes de personas tan destacadas como la del ministro Libedinsky (...) Creo que en pro del Estado de Chile, de su institucionalidad, de su inserción institucional, del éxito en nuestra causa judicial como querellantes, debe esclarecerse en profundidad en qué consisten las llamadas presiones, porque a lo mejor, son amenazas".