EMOLTV

Miguelo recupera la libertad

En un fallo unánime, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones resolvió otorgarle el beneficio.

04 de Junio de 2004 | 09:58 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en forma unánime, otorgó la libertad esta mañana al empresario y ex cantante Miguel Esbir Barco, más conocido como "Miguelo".

El ex dueño del conocido pub "Entre negros" fue procesado el miércoles pasado por giro doloso de cheques por el titular del 31° Juzgado del Crimen, Jaime Balmaceda.

El magistrado le concedió a la libertad el mismo miércoles con consulta a la Corte, por lo que debió pasar dos días en el anexo cárcel Capuchinos.

Miguelo fue detenido el lunes pasado en Reñaca, Viña del Mar, donde reside desde hace casi dos años.

Su libertad se concretará en las próximas horas una vez que su defensa pague los 500 mil pesos de fianza que le fijó el juez.

La sala estuvo integrada por los ministros Patricio Villarroel, Raúl Rocha y el abogado Ángel Cruchaga.

El procesamiento del cantante deriva de una deuda de cerca de siete millones de pesos que mantenía con quienes le abastecían de licores para su local de Suecia "Entre Negros", que fue vendido hace más de un año y medio.

Desde entonces se encontraba radicado en Viña del Mar, su ciudad natal, a la que regresó luego de vender el pub de la comuna de Providencia y terminar la sociedad comercial con Miguel Piñera. En Reñaca tiene un nuevo pub llamado "La alcaldía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?