EMOLTV

Desactivan explosivos durante reunión de APEC en Pucón

Este es el tercer artefacto que en menos de 12 horas es encontrado en la Región de la Araucanía, a 700 kilómetros al sur de Santiago.

05 de Junio de 2004 | 10:03 | ANSA
PUCON.- La policía especializada de Carabineros desactivó un artefacto explosivo en las cercanías del Hotel Park Lake, donde hoy concluía la Reunión de Ministros de Comercio de las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Asia Pacífico.

Este es el tercer artefacto que en menos de 12 horas es encontrado en la Región de la Araucanía.

El primero de ellos detonó el viernes frente a una sucursal bancaria de Pucón y un segundo, esta madrugada, afectó a una sucursal bancaria en Temuco, provocando daños en ventanales.

El tercero, también esta mañana, fue encontrado por Carabineros durante un patrullaje preventivo a un costado de la ruta de Pucón donde se hallaba una caja de cartón que tenía además adosados panfletos con la leyenda "No al Neoliberalismo".

La policía ha reforzado la seguridad, especialmente en los hoteles donde se encuentran hospedados los ministros de Comercio, entre ellos Robert Zoellick, de Estados Unidos, Bo Xilai, de China, y German Grez, de Rusia, además del director de la OMC, Supachai Panitckpadki.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?