TEMUCO.-Fernando Daniel Toro Ayala, de 23 años de edad, fue detenido como presunto autor de uno de los tres bombazos que se registraron en Temuco y Pucón en las últimas horas.
El joven es estudiante de quinto año de antropología de la Universidad Católica de Temuco y fue formalizado esta mañana por el delito de desórdenes público, al imputársele la instalación de la bomba de ruido que detonó en el cajero automático del Banco Santander, en la ciudad de Pucón.
Toro Ayala denunció una detención ilegal, asegurando que nunca estuvo en Pucón, razón por la que fue detenido en Villarrica.
Tras ser formalizado e informado de las medidas cautelares de firmar cada 15 días y no visitar Pucón ni Villarrica al menos dentro de los próximos tres meses (período dado para terminar la investigación), el joven recuperó inmediatamente su libertad.
Los otros dos artefactos, por quienes no existen presuntos responsables, detonaron a las 0.15 horas en el Banco Chile, de Avenida Alemania, en Temuco, donde resultaron una veintena de vidrios destruidos; mientras que el tercer artefacto fue detonado por Carabineros, a las 6 horas de este sábado, a 500 metros al poniente del Hotel Park Lake