EMOLTV

Ministro Bates niega tráfico de influencias

El titular de Justicia aclaró que por el cargo que ocupa está facultado para establecer relaciones con el Poder Judicial, pero descartó haber realizado "gestiones encubiertas con jueces de la República".

09 de Junio de 2004 | 14:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Luis Bates, aseguró hoy que jamás ha realizado gestiones encubiertas o solapadas con el Poder Judicial con el fin de presentar una recusación en contra de la ministra en visita Gloria Ana Chevesich.

De esta manera, el secretario de Estado se sumó a las palabras de los ministros Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, y de Interior, José Miguel Insulza, quienes desmintieron ayer que el presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, haya sostenido contactos con La Moneda para evitar que se diera curso a dicho escrito.

"El ministro que habla nunca en su vida profesional ha realizado gestiones solapadas o gestiones encubiertas o tráfico de influencias, o como quieran llamarlo, con los jueces de la República", enfatizó Bates.

El personero precisó que la ley faculta al Ministerio de Justicia para establecer relaciones con el Poder Judicial y que en ese contexto él ha sido el "conducto regular" del Gobierno con el presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky.

Al ser consultado sobre si se siente respaldado por el Gobierno, señaló que está tranquilo pues ha realizado una labor seria y responsable en la cartera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?