
El acosado ministro Libedinsky
SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, rehusó comentar esta mañana los desmentidos hechos por el Gobierno respecto de sus declaraciones sobre la existencia de un "conducto" entre él y el Ejecutivo para evitar una eventual recusación de la ministra Gloria Ana Chevesich.
Al llegar esta mañana al Palacio de Tribunales, el magistrado recordó que existe un acuerdo de pleno para no comentar la situación, hasta que termine la investigación del ministro Milton Juica, que tiene un plazo de 15 días para indagar las presuntas presiones y filtraciones en el caso MOP.
"No voy a hacer ningún tipo de declaración mientras no termine la investigación", afirmó un tanto molesto con el acoso de los periodistas.
En entrevista concedida al cuerpo de Reportajes de El Mercurio, Libedinsky afirmó el domingo pasado que había tomando contacto con un "conducto" del Gobierno, a través del cual buscó abortar un recusación que -según él- planeaba el Gobierno en contra de la jueza Chevesic a raíz de las filtraciones del caso.
Tanto el Ministro del Interior, José Miguel Insulza, como el de Justicia, Luis Bates, desmintieron tanto la eventual recusación como que Bates fuera el "conducto", respectivamente.
La ministra Chevesich ya llegó al tribunal y está integrando la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, mientras que el ministro Juica se encuentra en su despacho trabajando en la investigación.