EMOLTV

Gobierno habilita más camas pediátricas por brote de virus sincicial

Según el registro del Servicio de Salud, durante las tres últimas semanas la presencia del virus se ha ido incrementando, pasando de 40 a 94 casos entre el 30 de mayo al 5 de junio.

11 de Junio de 2004 | 10:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con temperaturas tan bajas como la registrada hoy en Pudahuel, donde el termómetro marcó -3,6 grados Celsius, no es raro esperar que en los próximos días se produzca un aumento explosivo en los casos de virus sincicial.

Para anticiparse a este brote del virus, el Gobierno pondrá a disposición de la población un mayor número de camas pediátricas para hacer frente al aumento del virus que ya se ha constatado en los últimos días, en varios consultorios del país.

De esta manera, el ministerio de Salud ordenó la reconversión de 128 camas adicionales a las 467 actualmente disponibles en los servicios de urgencia pediátricos de la Región Metropolitana

Con la medida, la cartera de Salud espera enfrentar el aumento en las consultas pediátricas por virus sincicial durante los próximos 15 días.

Según el registro del Servicio de Salud, durante las tres últimas semanas la presencia del virus sincicial se ha ido incrementando, pasando de 40 a 94 casos entre el 30 de mayo al 5 de junio.

El subsecretario de Salud, Antonio Infante, durante una visita al servicio de Urgencia del Hospital San Borja Arriarán, explicó que el brote de virus sincicial aparece en momentos en que la influenza va en retirada en la Región Metropolitana.

Infante recordó a la población estar atenta a los principales síntomas que presentan los niños, que son silbido en el pecho, respiración rápida y con dificultad, fiebre por más de dos días y un decaimiento general.

Posiblemente el lunes 28 de junio, día feriado, los consultorios podrían permanecer abiertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?