EMOLTV

Pirque registró la temperatura más baja de la Región Metropolitana

Con sólo 4.3 grados bajo cero, Pirque superó levemente el frío con que amaneció Polpaico, que registró una mínima de -4.2.

11 de Junio de 2004 | 12:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Muchos chilenos amanecieron hoy literalmente congelados cuando los termómetros de varias comunas del país marcaban grados bajo cero, según el boletín meteorológico de Chile.

Paradójicamente, una de las ciudades más australes de Chile, Punta Arenas, hoy registró una mínima de 6.6 grados Celsius, mientras la comuna de Pirque, en la Región Metropolitana, marcaba pasadas las 07:00 horas una temperatura de -4.3 grados, la más baja de todo el país.

En Santiago, en tanto, la temperatura oficial medida en Quinta Normal fue de -1.5 grados Celsius y se registró a las 07:30 de la mañana. Sin embargo, la comuna no agrícola que menor temperatura registró fue Pudahuel con sólo 3.6 grados bajo cero.

Este frente frío había sido anunciado luego que el miércoles pasado lloviera intensamente en toda la zona centro sur del país, dejando a su paso copiosa cantidad de nieve en toda la cordillera y precordillera del sector.

En lo que dice relación al dato histórico para Santiago, durante el mes de junio, la temperatura mínima se registró en los años 1942 y 1945 con sólo -4.2.

Respecto a otras comunas, la Dirección Meteorológica de Chile señaló que Polpaico tuvo una mínima de -4.2 grados Celsius y la comuna de Lo Barnechea, en el sector Oriente de Santiago, registró 3.0 grados bajo cero.

Osorno y Chillán, en tanto, macaron temperaturas de -2.6 grados Celsius.

Desde mañana las temperaturas mínimas en la región Metropolitana debieran empezar a aumentar, esperándose extremas de 1 y 19 grados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?