EMOLTV

Lactante sufrió quemaduras en jardín infantil

La menor resultó con lesiones en su rostro tras recibir gotas de silicona caliente que cayeron de una pistola que manipulaba un auxiliar del establecimiento.

11 de Junio de 2004 | 18:10 | Orbe
TALCA.- Una niña de cuatro meses de edad resultó con quemaduras en su rostro luego de recibir gotas de silicona caliente en el jardín infantil en el que permanecía, en la ciudad de Talca.

Según las autoridades del complejo educacional, el accidente se produjo cuando un asistente se encontraba en el lugar utilizando una pistola de silicona.

Sin embargo, el padre de la pequeña expresó que las circunstancias que rodearon el hecho son bastante extrañas.

Tras el accidente, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) efectuó una fiscalización, mencionando que se detectó una irregularidad, pero que no puede ser sancionada.

"Nosotros hemos detectado una falla en el procedimiento de la elaboración de material de trabajo con los niños. Teniendo muchas salas como para poder trabajar, estaban laborando cerca de los niños y se trabajó con un instrumento que obviamente representa riesgo para los pequeños que estaban en la sala cuna", declaró la representante regional de la junta, María Vega.

La familia de la menor anunció que interpondrá acciones legales para determinar qué paso y ver si el hecho amerita sanciones.