EMOLTV

Autoridades decretan alerta ambiental para mañana

La medida implica restricción adicional para vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en los dígitos 1-2 entre las 7:30 y las 21 horas.

11 de Junio de 2004 | 20:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana resolvió declarar en forma preventiva el estado de Alerta Ambiental para mañana sábado 12 de junio, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital.

La medida implica que habrá restricción adicional para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 1-2 entre las 7:30 y las 21 horas.

Además se prohibe el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a mantener una actitud responsable y de cooperación con la calidad del aire, evitando acciones que aumenten las emisiones de contaminantes.

Información meteorológica

Según las últimas mediciones, los índices de la calidad del aire se mantienen en el rango considerado "Bueno" en todas las siete estaciones operativas de la red.

No obstante, se espera que las condiciones meteorológicas se deterioren paulatinamente este fin de semana, por lo que existen altas posibilidades de generar un incremento en las concentraciones de material particulado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?