SANTIAGO.- El Colegio de Profesores ofreció su disposición a mediar entre los presos políticos, el Congreso y el Gobierno, con el fin de terminar con la huelga de hambre que mantienen los reos en diferentes recintos penales.
Preocupado por la salud de los detenidos, que llevan 60 días de protesta por el retraso en el proyecto de ley de indulto a los presos políticos, el presidente del gremio, Jorge Pavez, llamó al Gobierno a adoptar medidas urgentes haciendo hincapié en que está en riesgo la vida de esos ciudadanos.
"Nosotros queremos hacer un llamado a las autoridades de Gobierno, con las cuales ya hicimos gestiones privadas, en la idea de poder buscar una mediación con el fin de hallar una salida que permitiera que los presos políticos no continuaran con la huelga de hambre, pero con la certeza de que iban a tener respuesta objetiva a sus demandas", afirmó el dirigente.
Pavez insistió en la necesidad de que se ponga fin a un problema que a su juicio tiene solución si existiera una efectiva voluntad política para enfrentarlo.
"Nos da la impresión que eso no ha ocurrido, que las demandas que hacen los presos políticos y sus familiares son justas y que por lo tanto deben ser escuchadas", agregó.