
El diputado Moreira insistió en que el Gobierno está perdiendo la lucha contra la delincuencia.
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Iván Moreira instó al Presidente Ricardo Lagos a frenar la delincuencia y el resurgimiento de movimientos terroristas, tras los atentados a un local de comida rápida y a una sucursal del BancoEstado.
El parlamentario insistió en que el Gobierno debe tomar en serio la amenaza que representan los últimos ataques perpetrados en la capital, y se preguntó si acaso va a tomar medidas cuando un funcionario del Ejecutivo sea víctima de un hecho de violencia.
"Nosotros emplazamos al Presidente de la República, de una vez por todas, a que asume él su liderazgo. Necesitamos un Presidente más firme, un Presidente que no permita que la ciudadanía de nuestro país esté condenada a la delincuencia y al terrorismo, a vivir prácticamente en un estado de delincuencia y en un eminente estado de terrorismo", enfatizó.
Moreira dijo que el Gobierno está perdiendo, desde hace mucho tiempo, la lucha contra la delincuencia y que no existe comuna del país en donde no se sienta inseguridad por ésta.