EMOLTV

Grupo que se adjudicó bombazo en banco anuncia nuevos atentados

Un vocero de la agrupación "Julio Guerra" dijo a una emisora que cometerían nuevas acciones si no se da a la brevedad la libertad a los presos políticos.

12 de Junio de 2004 | 19:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un hombre que dijo ser vocero del grupo subversivo "Julio Guerra", que se atribuyó el atentado con bomba a una sucursal de BancoEstado, sostuvo hoy en comunicación con una radio nacional que cometerán nuevos hechos de violencia si los presos políticos no son liberados a la brevedad.

En comunicación con radio Bío Bío de Concepción, un hombre aseguró que si el Gobierno no adopta medidas para la pronta liberación de los presos que actualmente permanecen en huelga de hambre, continuarán efectuando acciones como la que afectó a la sucursal bancaria de La Cisterna.

El individuo, que habló con voz nerviosa desde un teléfono público, aseveró que los actos no irán dirigidos contra objetivos civiles, sino contra determinadas instalaciones.

Según informó radio Bío Bío, el vocero detalló que se encuentran armados y equipados, y negó que el grupo al que pertenece estuviera detrás del atentado que destruyó un local de McDonald's en Macul.

El hombre efectuó el llamado a la emisora pasadas las 18:30 horas de hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?