EMOLTV

Intendencia decreta alerta ambiental para mañana domingo

La medida implica restricción vehicular para vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en los dígitos 5 y 6.

12 de Junio de 2004 | 20:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana resolvió esta tarde declarar en forma preventiva el estado de Alerta Ambiental para mañana Domingo 13 de junio, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital.

La medida implica restricción vehicular para vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en los dígitos 5 y 6. La disposición rige entre las 7:30 y las 21:00 horas, según la Resolución de la Seremi de Transportes Nº 485.

Además se prohíbe el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana.

Las autoridades llamaron a la población a mantener una actitud responsable y de cooperación con la calidad del aire, evitando acciones que aumenten las emisiones de contaminantes.

Información meteorológica

Los índices de calidad del aire han alcanzado durante el día niveles de alerta en la estación de Pudahuel y Regular en El Bosque, La Florida, Parque O’Higgins y Cerrillos.

Se espera que las condiciones meteorológicas se mantengan desfavorables a la remoción de contaminantes durante la noche, para mostrar una mejoría pasajera durante la tarde de mañana domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?