EMOLTV

Leve mejoría presenta calidad del aire en comunas de la capital

Según informa el Sesma, a las 11:00 horas de hoy cuatro estaciones de monitoreo de partículas presentan índices regulares.

13 de Junio de 2004 | 09:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La comuna de Pudahuel amaneció hoy con mala calidad de aire, según el informe de las 9:00 horas entregado por el Sesma en su página web.

De acuerdo a la información, la estación de monitoreo ubicada en esa comuna arrojó a esa hora un índice de 209, considerado malo. No obstante, la situación mejoró a las 10:00 horas, cuando el índice bajó a regular (193). A las 11:00, en tanto, el índice había bajado a 182.

Asimismo, los monitores ubicados en las comunas de La Florida (116), Cerrillos (124) y El Bosque (147) siguen arrojando a las 11:00 horas cifras consideradas regulares.

Esta mañana sólo presentan índices buenos las comunas de Independencia (77), Santiago (98) y Las Condes (24).

Alerta ambiental

Debido a las malas condiciones de ventilación que se preveían para hoy, la Intendencia Metropolitana decidió anoche extender hasta hoy la alerta ambiental que rigió durante el día de ayer.

De esta forma, entre las 7:30 y las 21:00 horas de hoy no podrán circular por Santiago los vehículos sin convertidor catalítico cuyas patentes terminen en los dígitos 5 y 6.

La medida contempla además la prohibición del funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana.

Las autoridades llamaron a la población a mantener una actitud responsable y de cooperación con la calidad del aire, evitando acciones que aumenten las emisiones de contaminantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?