EMOLTV

Senador Novoa niega pagos de la UDI a ex pareja de Gema Bueno

El parlamentario UDI reaccionó ante la afirmación de Fernando Bravo, quien aseveró a un matutino que recibió un millón de pesos de parte del abogado Cristián Espejo por entregar el diario de vida de Gema Bueno.

13 de Junio de 2004 | 12:54 | Orbe/El Mercurio en Internet

La denominada testigo clave del caso Spiniak, Gema Bueno, lee el diario en el que su ex pareja admite haber recibido pagos de la UDI.
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, senador Jovino Novoa, aseguró hoy que su partido no ha efectuado pagos, y desmintió con ello los dichos de Fernando Bravo, ex pareja de Gema Bueno, quien aseveró a La Nación Domingo haber recibido de parte del partido $1 millón a cambio de un diario de vida de la denominada "testigo clave" del caso Spiniak.

"Yo garantizo que la UDI no le ha pagado un peso a nadie. Aquí hay mucha gente que se está burlando de la justicia. Un día declaran una cosa y al otro día cambian su declaración. Estamos desprestigiando tremendamente al poder judicial", afirmó Novoa.

El parlamentario sostuvo además que su colectividad no está involucrada en investigaciones paralelas al caso Spiniak, causa que es indagada por el ministro en visita Sergio Muñoz.

Esto luego que Bravo relatara en la misma entrevista todo el proceso mediante el cual fue contactado por abogados de la UDI para desmentir las aseveraciones de su ex pareja, quien sostuvo que un senador de la UDI la había abusado en la casa del empresario Claudio Spiniak.

En la entrevista, Bravo sostiene que el abogado UDI Cristián Espejo le pagó un millón de pesos en efectivo a cambio de un diario de vida escrito por Gema Bueno. "Ahora es difícil comprobar que me pasó plata, pero hubo otro depósitos en mi cuenta, porque no me pasó todo, quedó una diferencia de 200 mil pesos".

Bravo retiró esta semana una querella por injurias que había presentado contra el sacerdote José Luis Artiagoitía, "Jolo", quien apadrina a Gema Bueno, y declaró en favor del religioso en la querella que el abogado Espejo presentó en su contra.

El joven declaró que sí había una investigación paralela en el caso Spiniak, indagación de la que estuvo en conocimiento el ex presidente de la UDI, Pablo Longueira.

Además aseveró que se usaron dependencias de la Municipalidad de Providencia para llevar a cabo gestiones, y que el abogado Espejo llamó a Gema Bueno haciéndose pasar por un periodista de Canal 13.