SANTIAGO.- La Moneda respondió de inmediato las palabras del diputado de la UDI Pablo Longueira, quien acusó al Gobierno de estar desviando la atención del caso MOP-GATE con la publicación de la entrevista de Fernando Bravo en La Nación Domingo.
El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que "siempre hay gente que tiene la tendencia a verlo todo como un complot... como conspiración, como maniobras comunicacionales, y resulta interesante esto último porque significaría que el Gobierno tiene una gran alianza con los medios".
El ex timonel de la UDI, Pablo Longueira, desvirtuó las declaraciones de la ex pareja de Gema Bueno, quien aseguró que el abogado del gremialismo Cristián Espejo le había pagado un millón de pesos a cambio del diario de vida de la llamada "testigo clave" del caso Spiniak.
Longueira no dudó en atribuir la publicación a una maniobra comunicacional del Ejecutivo para tapar el caso MOP-GATE y negó que se haya efectuado dichos pagos.
Al respecto, el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, dijo que las denuncias se resuelven en los tribunales de justicia. Al mismo tiempo, sostuvo con ironía que "no hay maniobras, ni cortinas de humo, de gas o de agua".