EMOLTV

Harasic niega haber presionado a jueza en interrogatorio ante ministro Juica

El ministro en visita administrativa investiga las presuntas presiones denunciadas por la jueza del caso MOP-GATE y las filtraciones a la prensa.

15 de Junio de 2004 | 10:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cerca de una hora y media duró el interrogatorio que tomó hoy el ministro Milton Juica, que investiga las presiones y filtraciones del denominado caso Chevesich, al abogado Davor Harasic.

Harasic, representante del jefe de gabinete del Presidente Ricardo Lagos, Enrique Paris, descartó cualquier tipo de vinculación con las presuntas presiones que investiga Juica, según comentó una vez que abandonó el despacho del ministro.

"La presión de los jueces es una imputación de un acto inmoral que yo no puedo aceptar. Afortunadamente, el ministro me ha dado a conocer que no existe en la carta de la ministra Chevesich ningún antecedente -ni directa ni indirectamente- que se me pueda imputar por alguien haber ejercido yo algún tipo de presión", declaró.

Juica fue nombrado por la Corte Suprema como ministro en visita administrativa para investigar las presuntas presiones que denunció la jueza a cargo del caso MOP-GATE, Gloria Ana Chevesich, en una carta que hizo llegar al presidente del máximo tribunal, Marcos Libedinsky.

El ministro también debe pesquisar las supuestas filtraciones del caso MOP a la prensa, hecho que el Gobierno ha venido denunciando hace tiempo y que se lo imputa a la ministra Chevesich.