EMOLTV

Senador Cantero da por superado conflicto con Pía Guzmán

El parlamentario afirmó, sin embargo, que espera que la diputada haya dado sus excusas con el ánimo sincero de reparar un daño y no sólo para dar cumplimiento al dictamen del Tribunal Supremo de RN.

16 de Junio de 2004 | 12:33 | El Mercurio en Internet

Carlos Cantero, aceptó las disculpas, pero dijo que los loros son distintos a las personas.
VALPARAÍSO.- El senador de Renovación Nacional Carlos Cantero dio por superado el impasse con la diputada Pía Guzmán, luego que ésta ofreciera disculpas públicas por haberlo involucrado en el caso Spiniak, y dijo que espera que la parlamentaria haya tenido un sincero interés por reparar el daño provocado.

No obstante, precisó que no le dan "plena satisfacción los dichos de la diputada", y dejó en manos del Tribunal Supremo resolver si Pía Guzmán dio cumplimiento al dictamen de ayer con sus excusas. Descartó además presentar acciones legales en su contra.

En una declaración pública, que leyó en Valparaíso, Cantero respondió así a las excusas que diera esta mañana su correligionaria dando cumplimiento al fallo dictado ayer por el Tribunal Supremo del partido.

"Espero que las palabras de la diputada surjan de un sincero interés por reparar el daño provocado y no sólo un cumplimiento a una obligación surgida del dictamen del Tribunal Supremo", afirmó el senador.

Asimismo, señaló que la diputada debiera asumir en conciencia que su falta no sólo estuvo en no haberle comunicado los antecedentes que manejaba sobre su presunta participación en el caso Spiniak, sino que además en dar circulación a rumores no comprobados con "gravísimas consecuencias".

A juicio del parlamentario, la diputada no sólo tuvo una conducta "éticamente impropia", al no haberlo puesto en antecedentes acerca de la información que escuchó en la reunión del pasado 13 de octubre, sino además "inconducente e inadecuada en el marco de los principios de Renovación Nacional".

De esta manera, el senador insistió en que la deslealtad de la parlamentaria atenta contra los principios del partido, argumento que fue desechado por el dictamen del TS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?