EMOLTV

Carabinero en estado de ebriedad asaltó a joven

Daniel Enrique Neculmán Rojas, de 25 años, asaltó esta madrugada a la joven de 20 años, Jenny Alejandra, amenazándola con una pistola para que le entregara su mochila. El funcionario fue dado de baja de la institución.

17 de Junio de 2004 | 10:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como Daniel Enrique Neculmán Rojas, de 25 años, fue identificado el carabinero que a las 02:00 horas de hoy asaltó a una joven de 20 años en la comuna de Cerro Navia.

El funcionario, de 5 años de servicio, se encontraba vestido de civil y en estado de ebriedad, según confirmó más tarde el coronel de la prefectura Occidentes, Alfredo Arévalo.

Asimismo, se señaló que el arma utilizada por el policía para intimidar a la mujer, identificada como Jenny Alejandra, era privada, "no pertenecía a la institución".

Según el testimonio de la propia afectada, Necumán intentó arrebatarle su mochila en la intersección de las calles Lorenzini y Huelén amenazándola de muerte de no hacerlo. La pronta acción de un amigo de la joven quien tomó una piedra y le exigió al sujeto que botara la mochila, logró que el funcionario saliera corriendo.

La joven luego de ser abordada por el carabinero recurrió a una patrulla móvil que se encontraba en el sector. De esta manera, Daniel Enrique Neculmán Rojas fue puesto a disposición del 24º Juzgado del Crimen y fue dado de baja de la institución.

La medida disciplinaria, que no lo exculpa la responsabilidad penal que determinen los tribunales, deberá ser materializada por la Prefectura Sur, de la cual dependía el carabinero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?