EMOLTV

Bombal escéptico frente a proyecto de ley sobre indulto

El senador de la UDI, quien es uno de los que aún apoya la moción de otorgar el beneficio a los presos políticos, lamentó que esta iniciativa se termine cayendo, en el sentido que no se haya podido discutir en una forma más amplia.

22 de Junio de 2004 | 12:17 | Orbe
SANTIAGO.- El senador de la UDI Carlos Bombal manifestó su escepticismo frente a la votación de mañana miércoles del proyecto de ley que indulta a una treintena de presos políticos, y llamó a deponer las actitudes de presión como la huelga de hambre.

El parlamentario, quien es uno de los que aún apoya la moción de otorgar el beneficio a los condenados que cumplen sentencias por delitos terroristas cometidos después de 1990, lamentó que esta iniciativa se termine cayendo, en el sentido que no se haya podido discutir en una forma más amplia.

"Quisiera que nos diéramos un tiempo, como para que ojalá cesando las medidas de presión que hoy día están existiendo, como son las huelgas de hambre", se pueda conversar el tema con más amplitud, dijo en conversación con radio Agricultura.

"No pongamos una medida de presión tan fuerte, que en definitiva dificulte que todo lo que signifique pacificación tenga un espacio en Chile".

Bombal explicó que aproximadamente hace unos dos años y medio se empezó a conversar la posibilidad de resolver la situación en que se encontraban las personas en la Cárcel de Alta Seguridad, especificando que en su minuto no se habló de "moneda de cambio", porque, naturalmente, no se trataba de uno por otro, sino de resolver una situación respecto de personas que estaban cumpliendo condenas durante largo tiempo.

En ese sentido, recalcó que esta iniciativa "se hizo pensando en la pacificación, en la reconciliación, en los términos más positivos que se pudiese pensar en orden a resolver un tema llámese transición o post- transición".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?