EMOLTV

Alcalde de Zapallar desestima que Piñera esté tras su destitución

Federico Ringeling (RN) señaló que presentará un recurso aduciendo a errores de hecho en la acusación que se le imputa y que confía en la justicia del Tribunal Nacional Electoral.

22 de Junio de 2004 | 12:53 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Zapallar, Federico Ringeling (RN), desestimó que detrás de su destitución del municipio por notable abandono de deberes esté implicado el ex presidente del partido Sebastián Piñera, quien es dueño de un ambicioso proyecto inmobiliario El Boldo en dicha comuna y al que Ringeling se ha opuesto de manera tenaz.

En conversación con radio Agricultura, el edil reconoció que, esa materia "hay mucha gente que opina que es un coletazo, pero yo no estoy en esa interpretación".

El alcalde, por otra parte, señaló que presentará un recurso aduciendo a errores de hecho en la acusación que se le imputa y que confía en la justicia del Tribunal Nacional Electoral.

A Ringeling se le está imputando haber renovado un contrato de arreglo de jardines del municipio sin tomar el acuerdo con el concejo municipal, pero
"lo que no sabe el Tribunal, -dijo- y son los antecedentes que le vamos a hacer llegar, es que en la bases de la propuesta pública estaba establecida una renovación de contrato por una sola vez en forma automática".

"Por lo tanto -agregó-, yo no hice más que cumplir el contrato que había firmado en virtud de las bases aprobadas por el propio concejo municipal que establecía una renovación automática por una sola vez".

En este sentido indicó que "creo que aquí la justicia tiene que actuar. Yo me he caracterizado siempre por proteger los recursos de la municipalidad de Zapallar", recordando que lleva tres períodos en la administración comunal con un "creciente apoyo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?